Un adolescente perdió un ojo a manos de la policía

Este fin de semana un adolescente de 16 años perdió completamente un ojo en manos de policías de la comisaría 42 de Bariloche.

18423864_1029340067198332_8079016290839717974_n
La comisaría 42 del barrio 2 de Abril, es epicentro de denuncias permanentes por brutalidad policial.

El viernes pasado, aproximadamente a las 20, una patrulla le descerrajó munición de goma a corta distancia a un joven desde la calle, mientras estaba en el patio de la casa de la familia de su novia en el barrio 2 de Abril. Mal herido la patrulla lo sacó por la fuerza del lugar y lo llevó a la comisaría 42, donde los responsables de la guardia dispusieron que sea llevado al Hospital Zonal.

El ataque con lesiones graves a este joven es el cuarto en el último mes y medio según afirmó la Multisectorial contra la impunidad, “algunos de los que están en pleno conocimiento la Fiscalía de la III Circunscripción judicial con asiento en Bariloche” dijeron en un comunicado.

En agosto de 2016, supuestamente para reencauzar la situación institucional desatada con la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte de Lucas Muñoz, la Jefatura provincial intervino la Regional III y removió las autoridades de la comisaría 42. Fue designado como jefe de la misma Luis Hawrylak, hasta ese momento titular de la unidad 3º de General Roca. Hugo Alfredo Escobar asumió como subcomisario, hasta ese momento oficial principal de la comisaría 6º de Allen. Como oficial principal asumió Bernardo Contreras así como también el oficial Tolosa, trasladado desde Ñorquinco hacia la unidad 42º “para reforzar el trabajo de prevención”, según el anuncio oficial de Jefatura de ese momento

“Así como hasta el 17 de junio de 2010 mucha de la violencia estatal contra El Alto estuvo desplegada desde la comisaría 28, en los últimos años claramente se desplegó hacia el barrio 2 de Abril desde la comisaría de la juridicción N°42La misma implicada en la desaparición y muerte posterior de Micaela Bravo y el oficial Lucas Muñoz en 2016” aseguraron desde la organización de derechos humanos que acompaña el reclamo de justicia por los asesinatos de junio de 2010.

Mañana lunes a las 11 hs en la escalinata del Hospital Zonal se hará una conferencia de prensa para relatar lo sucedido y exigir a los funcionarios políticos judiciales que tomen medidas urgentes anunciaron a través de las redes sociales.

 

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen