Radio Nacional ayer y hoy

Radio Nacional Bariloche cumplió 75 años. Charlamos con Eduardo Anzueta, trabajador de la emisora, sobre el camino recorrido a lo largo de los años, la importancia de un medio público en señal AM y cómo afecta la coyuntura actual a las y los trabajadores.

“Estamos en un estado terminal, es muy complejo. No podemos transmitir para la ciudad, solamente se transmite por AM con la audiencia cautiva del campo que no tiene posibilidad de escuchar otra radio. En FM estamos retransmitiendo desde Buenos Aires, perdiendo el carácter federal que debería tener una emisora regional. Tenemos muchos conflictos laborales, durante este año tuvimos paritaria cero, estamos cobrando lo mismo que en el 2017.”

descargar

Por equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.