Un abrazo y un corte por la Agricultura Familiar

Con un emotivo abrazo los y las trabajadoras de diferentes reparticiones de los Estados nacional y provincia rodearon la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y anunciaron la ocupación de su sede en Bariloche.

Despidos SAF-3 de septfoto- euge neme_21
Trabajadores y trabajadoras abrazaron la Secretaría de Agricultura Familiar en Bariloche. Foto : Euge Neme.

El mismo es en repudio a los despidos masivos que se concretaron el viernes -dejando en la calle al 80% de los trabajadores de este organismo en Río Negro- y exigiendo por la reincorporación todos los trabajadores.  “La mayor cómplice del ajuste es la indiferencia. El empleo público está en riesgo. Debemos dejar de mirar para otro lado e involucrarnos todos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE quien llegó hasta Bariloche ante la gravedad que reviste la situación de desguace que atraviesa esa secretaría con sede en nuestra ciudad.

“En este momento el ajuste es sin límites. El único límite es aquel que pueda poner el pueblo estando en la calle. Por eso debemos multiplicar las protestas y profundizar todas las luchas”, continuó Aguiar y llamó a la CGT a adelantar el paro del 25, anunciando a su vez el paro provincial de ATE para el 12 de septiembre. “La CGT debe adelantar el paro. No podemos esperar hasta el 25. La crisis política y económica se agravó en las últimas horas y Macri toma decisiones que profundizan el modelo de exclusión social”.

Despidos SAF-3 de septfoto- euge neme_27
Los dirigentes de ATE le pidieron a la CGT que adelante el paro del 25 a la semana próxima. foto: Euge Neme.

Cabe destacar que de los 25 trabajadores que había en Río Negro 20 fueron despedidos, de estos, 13 cumplían funciones en la ciudad de Bariloche. Los demás corresponden a El Valle, Viedma, Bolsón, Maquinchao y El Manso. Así, la medida tomada por Ministerio de Agroindustria, a cargo del expresidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, pretende darle certificado de defunción al organismo, afectando a unas 12.000 familias de agricultores familiares en la provincia.

Por esto el Sindicato dejó en claro la profundización de los planes de lucha hasta que todos los despedidos sean reincorporados a sus puestos de trabajo. Como señaló el gremio desde un principio: no sobran trabajadores, lo que faltan son las políticas públicas que este Gobierno de Cambiemos niega desde un principio, con la clara meta de hacer desaparecer el Estado y dejar el rumbo en manos de los grandes grupos económicos concentrados que siguen rifando el país.
Para hoy martes las jornadas de lucha continua con un corte de la avenida bustillo a la altura del Monolito desde las primeras horas de la mañana que se viene a sumar al paro por 96 horas que arrancó ayer en todas las dependencias del organismo.

También se le exigió a la CGT que adelante el paro planificado para el 25 de setiembre y que se realice el 12 de setiembre del corriente. El pedido de adelantamiento tiene que ver con el  ajuste que lanzó ayer el presidente Macri que entre otras medidas recorta una decena de ministerios y dejará un nuevo tendal de desocupados en diversas áreas del Estado.

 

 

Redacción

Equipo de Comunicación popular Colectivo al Margen

 

 

 

 

Últimas Publicaciones