Más de 15 mil personas se movilizaron en Viedma junto a las dos CTA y la CGT. La medida de fuerza tuvo una adhesión superior al 95%
El masivo acto con más de 15 mil trabajadores frente a la Casa de Gobierno en Viedma, fue para exigir un cambio en la política económica que orienta el Presidente Macri.
Desde temprano, los organismos nacionales en la provincia se encontraron vacíos por el llamado a un paro de 24 horas. No hubo atención en ANSES, PAMI, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Minería, INTI ni en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
“Este gobierno de Macri dialoga sólo con Wall Street y la banca financiera internacional. No podemos equivocar el camino: nuestro camino no debe ser el diálogo, sino el de la multiplicación de todas las protestas cono única salida para frenar el ajuste“, expresó desafiante desde el palco el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.
“Debemos profundizar todos los planes de lucha para lograr cambiar el gobierno en el 2019“, agregó el dirigente.
El paro afectó además a las dependencias de la provincia. Por ejemplo, no hubo clases por la adhesión total de los porteros de escuela, los hospitales funcionaron sólo con guardias mínimas en todos sus servicios, al igual que los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF. Tampoco hubo atención en otras áreas que dependen del Ministerio de Gobierno como los Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Turismo y Deporte, Departamento de Aguas y la obra social provincial IPROSS.
Ante la consulta de medios periodísticos, el dirigente ratificó que Río Negro no escapa a los lineamientos de la política económica del Gobierno nacional, aunque la intensidad del impacto de la crisis depende en gran parte del gobernador Weretilneck.
Redacción
Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen