Impunidad ¡Nunca Mas!

Bariloche se sumó a la 4° Marcha nacional contra el Gatillo Fácil que nació en Córdoba en el 2015. Familiares de los casos emblemáticos de nuestra ciudad encabezaron la movilización. Fotoreportaje contra la impunidad y el olvido.

Familiares de Nino Carrasco, Sergio Cárdenas, Diego Bonnefoi, Titi Almonacid, Rafael Nahuel y Jorge Pilquimán encabezaron esta marcha que también se realizó en otras ciudades del país. Los tres primeros fueron asesinados durante la represión desatada  el 17 de junio de 2010 luego de la ejecución por la espalda de Diego Bonnefoi de 15 años por el cabo Sergio Colombil.

El Titi Almonacid fue asesinado en el barrio 2 de Abril en el año 2000 por la policía mientras se encontraba tomando una gaseosa luego de un partido de fútbol barrial y se convirtió en uno de los primeros casos emblemáticos de gatillo fácil de nuestra ciudad.

En febrero del 2005 Jorge Pilquimán fue sacado por policías de civil de un boliche Bailable del centro de la ciudad, su cuerpo fue hallado días mas tarde flotando en el lago. Su crímen sigue impune.

Rafita Nahuel fue asesinado por efectivos del grupo Albatros de Prefectura naval durante el intento de desalojo de la Lof Huincul Mapu en cercanías de Villa Mascardi el 25 de noviembre del año pasado. A pesar de las numerosas pruebas que incriminan a al menos a un prefecto, no hay detenidos al día de hoy y los únicos imputados siguen siendo los dos jóvenes que bajaron a Rafel hasta la ruta.

 

Por Alejandro Palmas

Fotografías  Eugenia Neme

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen