Persecución política a las Radios Comunitarias de C.A.B.A.

Conversamos con Fernando Tebele, integrante de la radio La Retaguardia sobre la denuncia de la persecución política en el Registro de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires que “apercibió” a los programas de las radios comunitarias.

“El Registro de Medios Vecinales es una buena política de Estado que se dió en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 2587 que se sanciona el año 2016. Le dio fuerza a esta Ley una Ordenanza Municipal que existía con anterioridad. Lo que hace es regular el acceso a la pauta publicitaria para los medios vecinales y barriales, entre los que estamos los comunitarios.”

descargar

por equipo de comunicación popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.