33 de mano – programa 131 – 10/08/18

En este programa:

  • Será Ley
  • Revistas culturales; Ley de fomento ¡Ya!
  • Persecución política a las Radios Comunitarias en el Registro de Medios Vecinales
  • Octøpodo
  • Universidad en alerta y movilización
  • Segundo Foro Latinoamericano de La Poderosa

descargar

Será Ley. El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante la jornada que se realizó en Bariloche, miles de personas marcharon en las calles reclamando la libertad de los cuerpos. Escuchamos las entrevistas que hicieron las chicas de “Tsunami de locura” y testimonios de lo que fue la radio abierta.

Revistas culturales; Ley de fomento ¡Ya! Entrevistamos a Lucas Pedulla, actual vicepresidente de AReCIA y trabajador de la Cooperativa Lavaca que produce el periódico Mu, para que nos cuente acerca de la situación de las revistas culturales e independientes ante los últimos aumentos de precios.

Persecución política a las Radios Comunitarias en el Registro de Medios Vecinales. Conversamos con Fernando Tebele, integrante de la radio La Retaguardia sobre la denuncia de la persecución política en el Registro de Medios de la Ciudad de Buenos Aires que “apercibió” a los programas de las radios comunitarias.

Octøpodo. En el marco del ciclo musical “De este lado del río” en el cual participan principalmente bandas locales, entrevistamos al organista Germán Lema, integrante de Octøpodo, un dúo instrumental en el que confluyen múltiples influencias y corrientes musicales, fusionadas en una estética personal y distintiva.

Universidad en alerta y movilización. Dialogamos con Mariano Lanza, docente e integrante del Sindicato de Docentes de la Universidad de Río Negro (SIDURN) sobre las variadas medidas de fuerza que están tomando frente a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a la crítica situación salarial de las y los trabajadores docentes.

Segundo Foro Latinoamericano de La Poderosa. Los días 27, 28 y 29 de julio se realizó el 2° Foro Latinoamericano de la organización villera La Poderosa junto a otras agrupaciones del campo popular de Brasil, partidos políticos y sindicatos en la ciudad de Porto Alegre. Al respecto, dialogamos con Fidel Ruiz, integrante de La Poderosa.