33 de mano – programa 130 – 03/08/18

en este programa:

  • ¡Bienvenido nieto 128!
  • Caso Solano. Esta semana finalmente se conoció la sentencia por Daniel Solano
  • Radio Nacional en lucha
  • Leopoldo Caracoche presenta “Susurrante”
  • Santiago es solidaridad
  • Aborto: Debate en comisiones
  • ¡Justicia por Coco!
  • Liberen a Milagro

descargar

 

  • ¡Bienvenido nieto 128! Escuchamos testimonios durante la conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la recuperación del nieto 128. Su nombre es Marcos, nació en Tucumán el 9 de junio de 1976 y es hijo de Carmen del Rosario Ramos. Hablan Estela de Carlotto y sus dos hermanos; Ismael y Camilo.
  • Caso Solano. Esta semana finalmente se conoció la sentencia por Daniel Solano. Los siete policías acusados de desaparecer y asesinar al joven trabajor salteño fueron sentenciados a perpetua. La justicia consideró innecesaria la prisión preventiva de los mismos, por lo que siguen en libertad. Dialogamos con Leandro Aparicio, uno de los abogados de la causa.
  • Radio Nacional en lucha. Ante los sostenidos recortes en los puestos de trabajo y la reducción de los servicios informativos en las emisoras del interior, las y los trabajadores de Radio Nacional, están en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Al respecto, dialogamos con Fernando Pedernera, trabajador de Radio Nacional Buenos Aires y Secretario de Prensa del SIPREBA
  • Leopoldo Caracoche presenta “Susurrante”. Dialogamos con Leopoldo Caracoche,  músico y compositor barilochense en el marco de la presentación de su disco solista junto a Patricio Caracoche en batería y percusión.
  • Santiago es solidaridad. El 1ro de agosto se cumplió un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En Bariloche se realizó una concentración en la Plaza del Centro Cívico, hubo una intervención en la Fiesta de la Nieve, radio abierta y varias bandas, músicos y murgas. Escuchamos algo de lo que fue esta jornada por memoria y justicia.
  • Aborto: Debate en comisiones. Estela Díaz, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito habla sobre el último plenario de comisiones del Senado Nacional de cara al histórico debate que se realizará el 8 de agosto.
  • ¡Justicia por Coco! Fabiana Córdoba, mamá de Jésica “Coco” Campos comenta sobre las últimas novedades en torno a la causa por el femicidio de su hija en manos de Cristian Maldonado.
  • Liberen a Milagro. Conversamos con Gabriela Tijman, periodista de El Submarino de Jujuy sobre el estado de salud y las últimas novedades en cuanto a la detención domiciliaria de Milagro Sala, líder de la Agrupación Tupac Amaru.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1463 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.