Suma rechazos la llegada de Macri a Bariloche

Los trabajadores nucleados en ATE y la CTA Autónoma se suman a otras organizaciones que rechazan el arribo de Macri a Bariloche. La llegada coincide con reclamos de trabajadores gastronómicos.

19 de Julio_Lof Lafken Winkul Mapu2
Macri llega a la ciudad en un momento de muchas tensiones sociales, como el conflicto de mapuches con Parques Nacionales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudian profundamente la presencia durante las próximas horas del Presidente Mauricio Macri en Bariloche. Su búsqueda de “buenas noticias”, como dio a entender, son el espejismo de una economía atrasada, injusta y excluyente.” dijeron los trabajadores estatales respecto del arribo del Presidente Mauricio Macri a esta ciudad.
El día de la llegada de Macri a Bariloche conicide con el reclamo que llevan los trabajadores gastronómicos con cortes de ruta parciales en el camino que conecta el aeropuerto con la ciudad. Estos reclamos vienen a sumarse al corte de la ruta 40 en Villa Mascardi días atrás por la comunidad mapuche Lof Winkul Mapu y la represión desatada ayer por la tarde en el mismo lugar por Policía de Seguridad Aeropuertaria y Policía Federal.
“El boom turístico de este invierno en Bariloche lejos está de ser resultado de un proyecto productivo. Más bien, es consecuencia de una tremenda devaluación sobre la que ganan empresarios y operadores financieros”, expresó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

“Los salarios de los trabajadores en general, pero en Bariloche en particular, están años luz de crecer a la par de la tasa de ganancia de los dueños del mercado turístico”, agregó el dirigente. “Su política económica es una nueva tragedia con final anunciado”.

A modo retórico, Aguiar se preguntó: “¿Vendrá el Presidente a limitar la extranjerización de la tierra y solucionar el déficit habitacional de miles de barilochenses? ¿Legitimará con su presencia a la Justicia para limitar el uso comercial de los bienes comunes que hace su amigo Joe Lewis? ¿Anunciará la promoción del diálogo con las comunidades indígenas que reclaman la propiedad de su tierra?

Redacción

Equipo de comunicación Popular Colectivo al Margen