33 de mano – programa 128 – 13/07/2018

en este programa:

  • Consejo Local de la Mujer.
  • Justicia por Lucas Muñoz
  • Arte callejero.
  • No al Fracking en Fernández Oro.
  • Recortes en los empleos públicos.
  • -¡Aborto legal en el hospital!
  • No al cierre de la Biblio Aime Paine.
  • 24 años del atentado a la AMIA.

descargar

Consejo Local de la Mujer. Isa González, integrante de Lobo Suelto, agrupación de estudiantes secundarixs, comenta sobre la conformación del Consejo que se encargará de desarrollar políticas públicas y proyectos en torno a género en Bariloche.

Justicia por Lucas Muñoz. El joven Oficial de Policía Lucas Muñoz estuvo desaparecido durante 27 días en julio del 2016. El 10 de agosto su cuerpo fue encontrado en un descampado. Luego de casi dos años de la lucha por el esclarecimiento de este caso que involucra a la Cúpula Policial de Río Negro, dialogamos con Javier Muñoz, su hermano.

Arte callejero. Conversamos con Galo Ramos sobre el circo y el malabarismo.

No al Fracking en Fernández Oro. Declararon inconstitucional una ordenanza que prohibía el fracking o fractura hidraúlica en la localidad de Fernández Oro, Río Negro. Al respecto, dialogamos con Claudio Correa, Presidente del Concejo Deliberante, sobre cómo afecta la explotación vía fracking de petróleo en la zona de El Valle.

Recortes en los empleos públicos. El Gobierno de Cambiemos anunció por decreto recortes de cargos y congelamiento de sueldos a las y los trabajadores del Estado. En un contexto de aumento de los despidos y recortes en el sector público, conversamos con Manolo Sueiro, Secretario Adjunto de ATE Capital.

-¡Aborto legal en el hospital! El próximo 8 de agosto se votará el proyecto por la legalización del aborto en el Senado de la Nación. Dialogamos con María Verdugo, trabajadora social de Cipolletti que integra la Red de profesionales de la Salud por el derecho a decidir sobre la campaña de difusión “Contás con nosotrxs”.

No al cierre de la Biblio Aime Paine. La Biblioteca Popular del Barrio Vírgen Misionera está atravesando una situación difícil debido a la ausencia y ajuste del Estado. Conversamos con Lucía sobre las actividades que están llevando a cabo para poder sostener el espacio.

Efeméride: 24 años del atentado a la AMIA.

Acerca de Colectivo Al Margen 1463 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.