No a la base yanqui en Neuquén

Muy cerca de la capital de Neuquén se está construyendo una base de ayuda humanitaria a los Estados Unidos. Organizaciones sociales y partidos políticos se están juntando en una multisectorial para oponerse a la misma.  Dialogamos con Marcela Escobar, integrante de la Asamblea socio ambiental de Centenario y Vista Alegre.

“Nos desayunamos este 5 de mayo que el gobierno de Omar Gutierrez, el gobierno de la provincia retomaba la construcción de una base con aportes financiados por el ejército de los Estados Unidos para colaborar con Defensa Civil de la provincia. Este es un proyecto que fue impulsado por el ex-gobernador Jorge Sapag en el año 2008 y en el año 2012 por la repercusión que tuvo el rechazo de la misma base, con las mismas características en la provincia del Chaco se frenó en Neuquén y este año se retoma. 

Este año nos volvemos a alertar, sobre todo por el sector que consideramos que es estratégico donde piensan apostar esta base que es en la Autovía Norte, un camino paralelo a las ciudades que une las cuatro principales ciudades y tiene una conexión directa con el aeropuerto de Neuquén y con el camino del petróleo que va hacia Vaca Muerta.

Escuchá el testimonio completo: descargar

Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

A %d blogueros les gusta esto: