El Movimiento de Mujeres de Bariloche convocó al Pañuelazo federal como parte de la campaña por el aborto libre, seguro y gratuito que se tratará en el Senado en pocas semanas. Se quiere garantizar que la Ley se promueba en la Cámara alta luego de la media sanción en Diputados.
Ni la lluvia ni el frio detuvo a las mas de 70 militantes que en consonancia con el Movimiento nacional de Mujeres se lanzaron a calles y plazas de todo el país con los pañuelos verdes a apoyar la media sanción lograda en la cámara de diputados y a impulsar que el Senado promueba la Ley por el aborto libre, seguro y gratuito.
La acción se realizó en todo el país. El duro invierno patagónico no fue impedimento para que el movimiento saliera a manifestarse por las calles de Bariloche. En la puerta del Hospital Zonal se cortó la calle por unos minutos para desplegar los pañuelos verdes y manifestar que el millón de personas que se movilizaron el 13 de junio pasado a favor de la ley representan a amplias mayorías que quieren terminar con los abortos clandestinos y las muerte evitables.
Río Negro tuvo la caractéristica que todos sus diputados y diputadas (de diferente signo político) votaron a favor de la Ley de despenalización del aborto. Las maniobras dilatorias de la vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Michetti para trabar el tratamiento de la Ley encendió movilizaciones masivas en todo el país.
Redacción
Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen.