Vigilia verde: “Tenemos ganas de que se hable, de debatir, de cantar las canciones.”

En el marco de la histórica jornada de debate en la Cámara de Diputados por la Ley de legalización del aborto, escuchamos algunos de los testimonios durante la concentración en el Concejo Deliberante de Bariloche, donde las pibas fueron protagonistas en el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Agradecemos a Abril por grabar algunos testimonios y a todas las voces que pasaron por el grabador, acá van algunas de ellas:

 “Por ahí hace algunos años que no se hablaba tanto en tema, hubo toda una evolución en la cual de repente hablar de aborto ya no está mal, es válido y es normal” Isa (17 años)

“En los cursos las pibas más que nada quieren hablar de esas cosas porque es un tema que además nos llena orgullo. Tenemos ganas de debatir, cantar las canciones… Nosotras lo que queremos es que en el colegio esto sea un tema como se habla de historia, de matemática.” Paula (15 años)

“Desde que me encontré con la campaña empecé a investigar y vi que el proyecto de Ley abarcaba varias cuestiones. (…) La posibilidad de elegir tiene que ser para todas, no sólo para quienen pueden.” Melisa (29 años)

 “Pienso que el aborto tiene que ser despenalizado en la Argentina, es algo que arrastra a un submundo de clandestinidad a miles de mujeres alrededor del mundo. La discusión que hoy se tiene que dar es algo que tiene que estar legislado, que se tiene que aprobar y el Estado es el que tiene que legislar.” Dante (17 años)

 “Creo que el aborto tiene que ser legal porque están muriendo pibas por querer inculcarle algunas creencias.” Valentina (14 años)

 “Creo que tiene que ser legal para que no hayan más muertes. Si el hombre puede irse, la mujer igual tiene derecho a decidir y a no tener una responsabilidad tan grande” Darila (14 años)

descargar

Por Equipo de Comunicacion popular Al Margen

1 Trackback / Pingback

  1. Vigilia verde: “Tenemos ganas de que se hable, de debatir, de cantar las canciones.” — Al Margen – Pueblos Progresista del Mundo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: