Diego, Sergio y Nino ¡Presentes!

Hoy se cumplen 8 años de la lucha por justicia por el asesinato de Nicolás “Nino” Carrasco, Sergio Cárdenas y Diego Bonefoi. Conversamos con Gabriela Carrasco, hermana de Nino, sobre las actividades y movilización pautadas para este fin de semana.

Jerónimo1764
El recuerdo de «Nino» Carrasco, siempre presente en familiares y amigos. Foto: jero Zamora.

– ¿Cuáles son las actividades pensadas?

Este domingo nos juntamos a las 14:30 en la placita de las 169 Viviendas y de ahí marchamos al Centro Cívico. Tenemos que tratar de reunir la mayor cantidad de gente posible para conmemorar a los chicos. También vamos a hacer una re-pintada del mural que habíamos hecho de los chicos, con su rostro. El sábado empezamos y el domingo finalizaríamos.

– ¿Cómo estás viviendo la situación judicial de este caso?

-Por ahora con muchas ansias. Yo creo que los días que lleguemos al juicio no los vamos a tomar de la misma manera que como lo estamos tomando ahora, ahí nos vamos a ver cara a cara con todos los responsables.

Personalmente creo que después de ocho años de todo lo que nos ha pasado que es muy feo, que hayamos logrado todo esto es una satisfacción para las familias.

– ¿Cómo fue el acompañamiento de la sociedad barilochense en este tiempo?

-Con olvido. Desde que pasó todo esto es como que todos se olvidaron de todas las cosas que pasaron ese día. Hay que recordar que a los días que mataron a los chicos hubo una marcha policial. Hubo mucha gente a favor y en contra, mucha gente que hablaba cosas que no eran. Después algunos nos empezaron a conocer y se dieron cuenta que las cosas que se decían no eran tan así.

– ¿Cómo ha sido el trato de la justicia hacia ustedes?
-Difícil. A los cinco años nos querían cerrar la causa que peleamos para que no se nos cerrara y gracias a Dios logramos llegar al día.

-En esta primera instancia se está juzgando las cúpulas policiales pero no a los responsables del poder político. Si ustedes tienen un fallo favorable ¿La idea es continuar hacia la responsabilidad del poder político?

-Yo creo que sí. Que si llegamos hasta este punto de vista tenemos que seguir. Cada uno tiene sus responsabilidades.

 

Este domingo a las 15 horas esta convocada una marcha desde Onelli y Sobral (Plaza de la Llave) hasta el Centro Cívico para exigir justicia por los pibes.

Mas Info sobre actividades:

https://archive.org/details/Spot17DeJunio

 

Por Fabian Agosta y Julia Biagioli

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.