33 de mano – programa N° 124 – 15/6/18

en este programa:

Vigilia verde.histórica jornada de debate en la Cámara de Diputados por la Ley de legalización y despenalización del aborto

– Paro Nacional; Unidad de los trabajadores.

– Mundial Rusia 2018

– 8 años de la Masacre de 17 de junio de 2010

– Biblioteca Aimé Painé

– Ataque a la Lof Paicil Antriao.

– Dialogamos con el músico Fran Lanfré.

descargar

-Vigilia verde. En el marco de la histórica jornada de debate en la Cámara de Diputados por la Ley de legalización del aborto, escuchamos testimonios durante la concentración en el Concejo Deliberante de Bariloche, donde la juventud fue protagonista en el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

-Paro Nacional; Unidad de los trabajadores. Escuchamos testimonios durante el acto del 14 de junio en el Centro Cívico de Bariloche.

-Mundial. Dialogamos con Horacio, hincha de fútbol que viajó al mundial en Rusia.

-17 de junio de 2010. Dialogamos con Gabriela Carrasco, hermana de Nino Carrasco, joven asesinado por las fuerzas policiales el 17 de junio de 2010. A 8 años de lucha, conversamos sobre las actividades y movilización pautadas para este fin de semana. Diego, Sergio y Nino ¡PRESENTES!

-Biblioteca Aimé Painé. Julieta Vera, integrante de la Biblioteca Aime Painé del Barrio Virgen Misionera comenta sobre las diversas acciones que están llevando a cabo para fortalecer la Biblioteca y recaudar fondos.

Ataque a la Lof Paicil Antriao. Dialogamos con Andrés Fuentes, habitante del resguardo territorial cercano a Villa La Angostura que se encuentra resistiendo el avance de diferentes proyectos inmobiliarios sobre el ataque que sufrieron en la madrugada del 12 de junio.

Fran Lanfré. En el marco de la presentación de sus nuevas canciones nos visita en piso el músico Fran Lanfré.

por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.