Marcha Ni Una Menos en Bariloche

Mañana lunes 4 de junio, el Movimiento de Mujeres de Bariloche movilizará nuevamente bajo la consigna Ni Una Menos. A la marcha se llega en plena campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

#8M_Bariloche_Euge Neme_14

La mamá de Micaela un caso emblemático de femicidio en Bariloche durante el 8M. Foto: Euge Neme.

El 3 de junio de 2015 marcó un antes y un después en respecto a la problemática de los femicidios en argentina. Ese día una movilización inmensa recorrió todos los rincones del país.

A tres años de aquella fecha emblemática los colectivos de mujeres de Bariloche convocan a movilizar nuevamente para poner distintas cuestiones en agenda.

En las asambleas que se realizaron para organizar esta marcha se  definieron 4 reclamos principales: El fin de los femicidios y de las violencias cotidianas, una ley de emergencia nacional que asigne un presupuesto que permita luchar contra la violencia de género, la sanción del aborto legal seguro y gratuito, y el “Yo si te creo”  “que busca decirle a las mujeres que sufren violencias que nosotros y nosotras sí les creemos y poner en evidencia la perspectiva machista y patriarcal que predomina en el poder judicial. Queremos una sociedad libre de violencia de género y no vamos a esperar más. Nuestras vidas corren peligros evitables.”  Dijeron las organizadoras.

Las organizadoras denunciaron esta semana que la línea 102 municipal para atender los casos de violencia de genero dejará de funcionar. Esa línea de emergencia había sido lograda por ordenanza en el 2015 para ayudar a las mujeres víctimas de violencia.

La asamblea organizadora consiguió que la empresa Mi Bus dispusiera de 3 colectivos gratuitos. Los puntos de salida son: La Terminal; El Diarco (hace parada en los semáforos de la ruta 40 y en la rotonda del Hiper); y el supermercado Todo del Km 13 (hace una parada en el 7200 – Virgen Misionera). Los 3 colectivos van hacia Onelli y Brown. Para volver, los 3 colectivos saldrán de Rolando y Moreno a las 20 hs y volverán a los puntos de salida.

La marcha partirá a las 17 hs de Brown y Onelli para llegar a la Plaza de los Pañuelos donde se dará lectura al documento construido en las diferentes asambleas previas a la marcha.

En el transcurso de la marcha habrá también intervenciones artísticas y en la sala Frey funcionará un espacio para el cuidado de niños y niñas a partir de las 16:30 hs.

“Trae tu pañuelo verde, tus sonrisas militantes y ganas de abrazarte. Te esperamos” pidieron desde los colectivos de mujeres que organizan esta marcha.

 

 

 

Redacción

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen.

A %d blogueros les gusta esto: