33 de mano – programa N° 121 – 25/05/18

en este programa:
  • Rafael Nahuel ¡PRESENTE! Se cumplen seis meses del asesinato por la espalda de Rafita Nahuel
  • Atrapamuros: Educación popular en cárceles.
  • Cannabis  Medicinal. Gerardo Mazzocci es padre de un adolescente con epilepsia refractaria que sigue un tratamiento con cannabis medicinal
  • Sin respuestas frente a los recortes en los derechos de niñxs y adolescentes.
  • Cine documental.  El 27 de mayo es el día de documentalista en homenaje a la figura de Raymundo Gleyzer
  • Marcha Federal Educativa. Mariana Moran, docente de la Escuela 315 comenta sobre su experiencia de participación en la caravana que partió desde Bariloche
  • SUM 96 viviendas. Escuchamos los testimonios de Martin de la Cooperativa LABURAR y  Paula Peyloubet, investigadora de CONICET
  • Elecciones en Venezuela. Ernesto J. Navarro, periodista venezolano comenta sobre la actual coyuntura del país
Rafael Nahuel ¡PRESENTE! Se cumplen seis meses del asesinato por la espalda de Rafita Nahuel en el marco de una represión en la recuperación mapuche  Lof Lafken Wincul Mapu. Conversamos con Alejandro Palmas, tallerista de El Semillero Al Margen desde la movilización en Bariloche. Además, escuchamos algunas de las adhesiones de luchadores y músicos; Adolfo Pérez Esquivel, Norita Cortiñas, Sergio Maldonado y Ricardo Mollo.
Atrapamuros: Educación popular en cárceles. Atrapamuros es un colectivo que realiza diferentes trabajos dentro y fuera de la cárcel en la ciudad de La Plata, entre ellos, una revista anual. Dialogamos con Inés Oleastro, militante de esta organización.
Cannabis  Medicinal. Gerardo Mazzocci es padre de un adolescente con epilepsia refractaria que sigue un tratamiento con cannabis medicinal. Dialogamos con el sobre las problemáticas y trabas que pone el Estado para conseguir el aceite.
-Sin respuestas frente a los recortes en los derechos de niñxs y adolescentes. Conversamos con Yanina Vera, integrante del Movimiento de Infancias Bche. sobre la reunión extraordinaria del Consejo Local de niños, niñas y adolescentes con representantes de la SENAF y otros organismos para que den una respuesta frente a los recortes y el abandono de las políticas públicas de niños, niñas y adolescentes. Aún no hay avances ni garantías concretas.
Cine documental.  El 27 de mayo es el día de documentalista en homenaje a la figura de Raymundo Gleyzer. Conversamos con Alejandra Guzzo, integrante de DOCA (Documentalistas Argentinos)
Marcha Federal Educativa. Mariana Moran, docente de la Escuela 315 comenta sobre su experiencia de participación en la caravana que partió desde Bariloche hacia la masiva movilización que se realizó en la Capital Federal el miércoles 23 de mayo.
SUM 96 viviendas. Escuchamos los testimonios de Martin de la Cooperativa LABURAR y  Paula Peyloubet, investigadora de CONICET durante una jornada de pintada de murales en el nuevo salón de usos múltiples del Barrio 96 viviendas construido colectivamente aprovechando la madera del pino ponderosa.
Elecciones en Venezuela. Ernesto J. Navarro, periodista venezolano comenta sobre la actual coyuntura del país luego del triunfo del chavismo; qué rol cumplen los medios de comunicación hegemónicos y comunitarios y cuál es la imagen que tienen de Venezuela el resto de los gobiernos latinoamericanos.
Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen
Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.