Las Pastillas del Abuelo, Liliana Herrero, Horacio Vertbitsky y Miryam Bregman sumaron mas adhesiones al cumplirse hoy, 6 meses del asesinato de Rafael Nahuel. A las 17 hs esta convocada una marcha para exigir justicia y castigo a los culpables. Mira la adhesiones.
Personalidades del mundo del arte y la cultura como la banda de rock Pastillas del Abuelo, la folclorista Liliana Herrero junto al líder de Divididos, Ricardo Mollo y el músico Kevin Johansen enviaron expresiones de solidaridad para con la familia de Rafael Nahuel y se plegaron al pedido de justicia.
El periodista y referente del CELS (Centro de Estudios legales y Sociales) Horacio Verbistky y la diputada nacional Miryam Bregman también sumaron sendos pedidos de justicia por Rafita Nahuel, que junto a la adhesión de Sergio Maldonado, Adolfo Perez Esquivel y Norita Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo representan un amplio abanico de referentes de organismos de Derechos Humanos que acompañan el pedido de justicia.
Estas adhesiones fueron pedidas por las organizaciones que acompañan a la familia de Rafael Nahuel Salvo en la búsqueda de justicia y castigo para los responsables materiales y políticos de su muerte. La semana pasada la querella presentó el pedido de indagatoria y de prisión preventiva a los 6 Albatros que según consta en el expediente realizaron 114 disparos la tarde del 25 de noviembre del año pasado en la inmediaciones de Villa Mascardi donde Rafita se encontraba expresando su solidaridad con la reivindicación territorial de la comunidad Winkul Mapu. Todavía no hubo respuesta por parte del Juez a este pedido.
A 6 meses de su asesinato por fuerzas federales enviadas por el Juez Villanueva a desalojar el predio, los únicos imputados son los jóvenes Fausto Jones Huala y Lautaro Gónzalez quienes decidieron en medio de la balacera, bajar a Rafita a la ruta 40 para intentar salvar su vida.
Esta tarde familiares, vecinos amigos y organizaciones sociales de las que participaba Rafita partirán a las 17 hs de Brown y Onelli hasta el Centro Cívico para exigir Justicia.
Por Alejandro Palmas
Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen