Adhesiones por los 6 meses de Rafita Nahuel

Sergio Maldonado, Perez Esquivel, Norita Cortiñas, Ricardo Mollo y Kevin Johansen grabaron y enviaron videos de solidaridad al cumplirse los 6 meses del asesinato de Rafael Nahuel Salvo en Villa Mascardi. Compartimos los videos que enviaron de solidaridad con la causa por justicia por Rafita Nahuel.

 

Mañana 25 de mayo se cumplen 6 meses del asesinato de Rafael Nahuel Salvo por parte del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina durante el intento de desalojo a la comunidad Winkul Mapu en la zona de Villa Mascardi.

Referentes de los Derechos Humanos como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, Norita Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo linea Fundadora. Referentes de la cultura como los músicos Ricardo Mollo y Kevin Johansen también enviaron sus adhesiones y expresaron solidaridad para con la familia de Rafael.

Por último Sergio Maldonado , hermano de Santiago  grabó un emotivo mensaje de apoyo y pedido de justicia por Rafael y Santiago.

A 6 meses de la muerte de Rafael los únicos procesados son los 2 jóvenes mapuches que intentaron salvarle la vida a Rafael bajandolo hasta la ruta 40 para que fuera atendido y trasladado a un hospital. Esta semana se supo que les fue revocada la excarcelación y que podrían quedar detenidos.

En cambio el juez todavía no se expidió por el pedido de indagatoria que realizó la querella a los 5 Albatros que fueron parte del grupo que se pudo comprobar que dispararon munición de 9 mm durante la jornada del 25 de noviembre del año pasado.

Esta campaña de solidaridad que realizaron referentes de la cultura y de organismos de Derechos Humanos acompaña la esperanza por el pedido de justicia y alimenta el grito de: ¡Rafael Nahuel Presente ahora y siempre!