33 de mano – programa N° 120 – 18/05/18

en esta edición:

  • Causa saqueos Chango Más 2012.
  • Recortes en programas sociales de niñez y adolescencia
  • Resguardo territorial Lof Paicil Antriao
  • 21 años de Teatro El Brote
  • Criminalización de la protesta social
  • No al 29X1
  • Homenajeamos a Luca Prodan

Causa saqueos Chango Más2012. Se reactivó  la causa por los saqueos en Bariloche el 20 de diciembre de 2012 con la formulación de cargos contra seis imputados. Conversamos con José Paredes, uno de los procesados ¿Por qué se reactiva la causa? ¿Qué paralelismos hay entre la coyuntura actual y la del 2012?

Recortes en programas sociales de niñez y adolescencia. La situación en los barrios es alarmante y el abandono de Estado en relación a las políticas públicas es cada vez mayor. Federico Ingaramo, docente y militante del Movimiento de infancias Bariloche comenta sobre el encuentro que se realizó entre más de 50 trabajadores y trabajadoras de los territorios con representantes de organismos estatales a nivel municipal, provincial y nacional.

Resguardo territorial Lof Paicil Antriao. El pasado domingo 14 se realizó una ceremonia intercultural en la Lof Paicil Antriao, comunidad mapuche que está resistiendo al avance del fideicomiso “Lago Correntoso” .Conversamos con Florentino Nahuel, vocero de la Lof  y coordinador del Consejo zonal Lafkence y con la machi Peti Pichinian.

21 años de Teatro El Brote. Dialogamos con Gabriela Otero, fundadora del grupo de teatro El Brote donde participan personas con trastornos de salud mental. Hablamos sobre la locura y la Ley de desmanicomialización.

Criminalización de la protesta social. El Juez Gustavo Villanueva suspendió a último momento la audiencia de indagatoria a Carolina Alac, militante de la Multisectorial contra la Represión Bche. procesada por unas supuestas pintadas en una movilización por Santiago Maldonado. Escuchamos los testimonios del abogado de Carolina e integrante de la Gremial de Abogados, Eduardo Soarez.

“No al 29X1” Dialogamos con Viviana Rancaño y Carolina Sena integrantes del Equipo Directivo del Instituto de Formación Docente de Bariloche acerca de la lucha en contra del proyecto UNICABA que pretende cerrar 29  IFDC en la Capital Federal.

-“Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos” Homenajeamos a Luca Prodan, músico y líder de la banda Sumo nacido un 17 de mayo de 1953.

Por Equipo de Comunicación Popular Al Margen

 

A %d blogueros les gusta esto: