Causa del 17 de junio: 8 años de planteos dilatorios

En una jornada más por verdad y justicia, familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco junto con la Multisectorial contra la represión de Bariloche se convocaron hoy a las 11 al Juzgado Provincial de Bariloche a una audiencia de pruebas. Esta era la última instancia anterior al juicio con fecha 8 de Octubre donde se juzgará a  la cúpula policial completa y efectivos responsables de  la masacre del 17 de junio del 2010.

La audiencia fue suspendida debido a falta de jueces. Al respecto, Marina Schiffrin abogada de Nicolás Carrasco planteo: “Desde el  23 de marzo están notificados de esta audiencia. El 2 de mayo, un día antes del feriado a las 13hs. para que no tengamos tiempo para oponernos, presentaron la suspensión, son maniobras dilatorias en una causa que se sabe que es de interés público, que la comunidad de Bariloche merece una respuesta. Ocho años a planteos dilatorios.”

Luego de idas y vueltas pidiendo explicaciones por los pasillos del Juzgado, el Secretario de la Cámara, Martín  D´Apice se comprometió a una audiencia de Juicio el 11 de mayo a las 9 de la mañana en los Tribunales de Jhonn O´Connor y Costanera.

Escuchamos los testimonios:

1) Familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y Marina Schiffrin, abogada de la familia Carrasco.

2)  Natalia Araya, abogado patrocinante de  la querella representada por Karina Riquelme, esposa de Sergio Cárdenas.

Por Fabián Agosta y Julieta Biagioli

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: