Causa del 17 de junio: 8 años de planteos dilatorios

En una jornada más por verdad y justicia, familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco junto con la Multisectorial contra la represión de Bariloche se convocaron hoy a las 11 al Juzgado Provincial de Bariloche a una audiencia de pruebas. Esta era la última instancia anterior al juicio con fecha 8 de Octubre donde se juzgará a  la cúpula policial completa y efectivos responsables de  la masacre del 17 de junio del 2010.

La audiencia fue suspendida debido a falta de jueces. Al respecto, Marina Schiffrin abogada de Nicolás Carrasco planteo: “Desde el  23 de marzo están notificados de esta audiencia. El 2 de mayo, un día antes del feriado a las 13hs. para que no tengamos tiempo para oponernos, presentaron la suspensión, son maniobras dilatorias en una causa que se sabe que es de interés público, que la comunidad de Bariloche merece una respuesta. Ocho años a planteos dilatorios.”

Luego de idas y vueltas pidiendo explicaciones por los pasillos del Juzgado, el Secretario de la Cámara, Martín  D´Apice se comprometió a una audiencia de Juicio el 11 de mayo a las 9 de la mañana en los Tribunales de Jhonn O´Connor y Costanera.

Escuchamos los testimonios:

1) Familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y Marina Schiffrin, abogada de la familia Carrasco.

2)  Natalia Araya, abogado patrocinante de  la querella representada por Karina Riquelme, esposa de Sergio Cárdenas.

Por Fabián Agosta y Julieta Biagioli

Equipo de Comunicación Popular Al Margen

A %d blogueros les gusta esto: