33 de mano – programa N° 117 – 27/4/18

en este programa:  

-¡RAFA NAHUEL PRESENTE! El pasado 25 de abril se cumplieron cinco meses del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel. Al día de hoy no hay ningún imputado por su muerte. Escuchamos testimonios de la actividad que se realizó en El Semillero Al Margen, donde su mamá Graciela, sus amigos, vecinos y educadores lo recordaron haciendo panes trenzados.

1RO DE MAYO: DIA DE LUCHA. En el marco del próximo día de las y los trabajadores dialogamos con Claudio Mardones, periodista y referente del Diario Tiempo Argentino sobre cómo fue su proceso de organización para conformarse en una cooperativa. Por otro lado, hablamos con Ana Basualdo, trabajadora del Mercado de la Estepa de Bariloche, experiencia de organización de venta de mercadería de productores de la Línea Sur.

Comallo. En el marco de la presentación del Documental “De los Andes al Mar por Ruta 23” conversamos con Juan Prat, referente de la Biblioteca Popular de Comallo y de la FM Kume Ñuke.

Encuentro de la CTEP en Bariloche. Conversamos con Laura Ferman, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos sobre la jornada que tuvo entre sus principales ejes a la Ley de emergencia social, la Ley de emergencia alimentaria y el debate sobre la unidad  de los trabajadores.

Muestra anual de Murgas y Comparsas de Bariloche. Pachi de la Murga Herederos de Kazó nos cuenta sobre las actividades que se realizarán en el SCUM, la importancia de las murgas y el recorrido de Herederos en sus 10 años.

-“El único héroe es el héroe colectivo” Recordamos a Héctor Germán Oesterheld, escritor y guionista de historietas secuestrado en la última Dictadura Militar un 27 de abril del año 1977.

por equipo de Comunicacion Popular AL Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1442 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.