Homenaje a Micaela Bravo

El 6 de abril del 2016 fue hallado el cuerpo de Micaela Bravo en un descampado cercano al lugar de su desaparición que había sucedido varias semanas antes.  La familia junto a organizaciones de mujeres y profesionales de salud realizaron un emotivo homenaje.

micaela 2

Homenaje a Micaela en el barrio 2 de Abril. Foto: Euge Neme.

A dos años del hallazgo de su cuerpo en un baldío cercano al barrio donde Micaela vivía, se realizó un encuentro en el Centro Integrador Comunitario del barrio 2 de Abril para recordar este femicidio que aún sigue impune. Convocado por su familia y con el apoyo del Centro de Salud del barrio, cuyos profesionales acompañaron a la familia en todo este tiempo y continúan haciéndolo hoy.

Imágenes de la vida afectiva de Micaela proyectadas sobre la pared, y la música con la que aun hoy la recuerda su familia, dieron inicio a un conmovedor encuentro para recordarla… para no olvidar, y para seguir pidiendo verdad y justicia.

Con palabras desde el corazón pudo recordarla su mamá Teresa quien apeló al amor, a la empatía frente al dolor del otro y a la unidad de su comunidad como formas de lucha colectiva. Cuestiones necesarias para poder sobrevivir al dolor y a la angustia cotidiana de una falta, un hecho trágico. “Nos enmudeció a todos y nos shockeó como comunidad” dijo la mamá de Micaela.

Frente a una pregunta sin respuesta la familia se aferra a recuerdos y anécdotas que tienen como protagonista a una Micaela con proyectos, con ganas de vivir.  Aún hoy su hija se duerme con la canción que ella le cantaba y se prueba su ropa…

 “La familia de Micaela aún espera justicia. Las mujeres nos sumamos al reclamo y exigimos investigación a fondo de todos los sucesos e involucrados del atroz acontecimiento que se cobró la vida de una joven de 28 años, y a dos años del brutal asesinato los responsables están libres” denunciaron las organizaciones que acompañaron el homenaje.

Su mamá, su familia, su comunidad necesitan conocer qué paso con Micaela para poder dar lugar a un dolor anclado en la verdad.

 

Por Ella Schroeder y Arantxa Mieville

 Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

A %d blogueros les gusta esto: