33 DE MANO – PROGRAMA 113 – 3/3/18

en este programa:

-No a la entrega del Cerro Catedral. Dialogamos con Tomas Guevara, integrante de Vecinos por un cerro para todos y todas sobre la juntada de firmas a favor del referendum popular.

-Re-pintada de pañuelos en Dina Huapi. Escuchamos distintas voces de la jornada.

-24 de marzo ¡Ni un paso atrás! Partes del comunicado unificado en la Plaza de los pañuelos de Bariloche. Que significado tiene en la actual coyuntura la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.

-10 años de la Petú Mogeleiñ. Jorge Millán, integrante de la emisora cuenta parte de la historia pasada y presente de la construcción colectiva en El Maitén.

-Medios comunitarios y alternativos. Dialogamos con Ezequiel Medones, integrante de DTL cooperativa que ayuda en la parte técnica a radios comunitarias de todo el país. En este caso, estuvieron junto con AMARC y la RNMA en varias radios de la patagonia.

-Homenaje a Chingolo Casalla. Dialogamos con Cartola Von Gerbahart, esposa de Chingolo sobre sus historias, pensamientos y en particular sobre las actividades de la jornada de cuatro días festejando al músico e historietista de Bariloche.

-47 años del álbum La biblia de Vox Dei. Testimonios del disco “Historias del rock de acá” de Ezequiel Abalos

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.