Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y sindicales marcharon al Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno nacional que “cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país”.
En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, Gildo Onorato miembro de la comisión directiva de CTEP explicó que uno de los motivos de la protesta es “el incumplimiento del traslado de los trabajadores del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) a la Ley de Emergencia Social, para que estén inscriptos en el salario social complementario”.
David Zárate, Secretario General del Movimiento de Inclusion Popular, expresó: “Este gobierno nos ha hecho retroceder hemos perdido derechos. Se hace difícil poder avanzar y trabajar para los sectores que menos tienen cuando un gobierno toma todas sus medidas a favor de los que mas tienen”. “Defendemos a los trabajadores de nuestro país, para que estén bien remunerados y puedan vivir dignamente. Nuestra superación es que nuestros hijos puedan ir a la universidad y ser profesionales”, agregó. “Acompañamos este reclamo contra un gobierno que le quita la posibilidad de trabajo a muchos compañeros, y que tira hacia muchos frentes y va avanzando por donde puede”, concluyó.