33 DE MANO – Programa 112 – 23/3/18

En este programa:

Por un Cerro Catedral para todos los barilochenses. Dialogamos con Ana Lara, integrante del grupo de vecinos autoconvocados por el Cerro acerca de la juntada de firmas para llamar a un referéndum popular.

Ciencia y técnica. Donaldo Brand, integrante de Científicxs y universitarixs autoconvocadxs  Bche. y trabajador del INTA habla sobre la actualidad del campo científico-tecnológico.

Memoria, verdad y justicia. Voces a 42 años de la dictadura cívico-militar:

*Jimena Palópoli, delegada de la Zona Andina de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro sobre el escrache público a dos genocidas con prisión domiciliaria en nuestra ciudad

*Andrea Fasani, artista plástica sobre la muestra e instalación “30”

*Juan Manuel Mannarino, periodista e investigador sobre la experiencia de los hijos e hijas de genocidas

*Germán Schwartz de HIJOS Bariloche sobre las actividades que se darán en Bariloche y Dina Huapi.

* Elvira Sánchez, hermana de Miguel Sánchez, deportista barilochense desaparecido acerca de la XIII Edición de la Carrera de Miguel.

Movilización docente en Chubut. Conversamos con Leonardo Pi, Secretario de ATECH Seccional noroeste sobre la actual coyuntura de abandono y precarización que están viviendo las comunidades educativas de la provincia.

Despedimos a René Houseman. El futbolista murió el 22 de marzo, lo recordamos en la voz de Ariel Prat, músico y amigo de René.

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1409 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.