Encuentro privado entre Francisco y el dirigente Juan Grabois

Alrededor de 500 integrantes de organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la CCC estuvieron presentes en Temuco.

73961_gbabois-y-fbancisco

El Papa Francisco tuvo un encuentro privado con el dirigente social Juan Grabois, luego de celebrar una misa para 150 mil personas en Temuco, en el sur de Chile. Francisco recibió primero a Grabois, quien estuvo acompañado por Mario Cafiero y Eduardo Valdés, ex embajador argentino en la Santa Sede, y luego mantuvo otro encuentro a solas, en este caso con un descendiente de Ceferino Namuncurá.

La relación entre el Papa y el máximo referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, viene de hace tiempo y tienen conversaciones frecuentes desde que Jorge Bergoglio fue elegido como máximo representante de la iglesia en el mundo. De hecho, Grabois es asesor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz en el Vaticano.

La presencia de los principales movimientos sociales argentinos, entre ellos los ya mencionados liderados por Grabois, más Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, no pasó desapercibida en Temuco. Fueron alrededor de 500 miembros los que viajaron y luego de ver al Papa seguirán rumbo a San Martín de los Andes para participar de una asamblea del Movimiento Tierra, Techo y Trabajo, también referenciado en el Sumo Pontífice.

 

Por Tiempo Ar

Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina

A %d blogueros les gusta esto: