33 DE MANO – PROGRAMA 108 – 29/11/17

en este programa:

-¡Justicia por Rafael Nahuel! El sábado 25 de noviembre, en el marco del desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu, fuerzas federales asesinaron por la espalda a Rafael Nahuel, un joven de 22 años que vivía en el Barrio Nahuel Hué de Bariloche y participaba de los talleres del Semillero Al margen.

Realizamos una cronología de estos días de lucha y dolor. Escuchamos varios testimonios; Luis Pilquiman y Orlando Carriqueo de la Coordinadora del parlamento mapuche. Juan Grabois, referente nacional de la CTEP (Central de trabajadores de la economía popular). María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI. Pablo Pimentel, presidente de la APDH (Asamblea permanente de los derechos humanos) de La Matanza y la lectura del documento de la mesa de diálogo del día martes 28.

“Ni la tierra ni las mujeres somos territorio de conquista”. Conversamos con Sandra Ferreyra, trabajadora social y coordinadora de Madre Tierra, una asociación civil que trabajo el derecho al hábitat sobre el 14°Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe realizado en Uruguay.

V Marcha del Orgullo LGTBIQ Bariloche. Conversamos con Constanza Santos de la Colectiva Generando Géneros sobre las actividades y la importancia de esta marcha que tiene como principales reclamos el cupo laboral trans y la lucha contra los transfemicidios y la violencia institucional.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1436 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.