33 de mano – PROGRAMA 105 – 8/11/17

En este programa:

-“Mis derechos no se venden, se defienden” Conversamos con Alejandro Palmas, compañero de Al margen y miembro del Movimiento de infancia Bariloche sobre las actividades de la 21° Semana por los derechos niñas, niños y adolescentes que arrancará en Bariloche el próximo lunes.

– Barrios sin gas. Virginia, vecina del Nahuel Hué nos cuenta la presentación del proyecto conjunto para red de gas natural en barrios del Alto que se vió modificado y recortado por el Municipio, dejando a más de 70 familias sin red

– Reapertura causa saqueos diciembre 2012. Conversamos al respecto con Marina Schifrin, abogada de la causa.

– Escuela Especial Nro.19. Silvina González, directora del establecimiento, nos cuenta sobre el laburo cotidiano de esta escuela con una comunidad de 214 chicos y chicas con discapacidad sensorial. Además, escuchamos el cuento “Chumbalacachumba” en la voz de Santiago de 11 años.

– ESI. Pina Felitti, integrante del Frente ESI Bche. relata las implicancias de la Ley de Educación sexual integral en establecimientos públicos ¿Por qué es un espacio tan valioso?

– Persecución policial. Federico Ingaramo, vecino de Villa Los Coihues nos cuenta sobre la realidad cotidiana de acoso policial que se vive en Bariloche.

20 años del Colegio Secundario Aitué. Gustavo Seijo, director de la institución que forma parte de la Fundación Gente Nueva comenta sobre la construcción de la comunidad durante todos estos años y los festejos.

Por Equipo de Comunicacion Popular Al Margen

About Colectivo Al Margen (1358 Articles)
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.
A %d blogueros les gusta esto: