El patriarcado caerá

El 32° Encuentro Nacional de Mujeres reunió a casi 70 mil manifestantes en Resistencia, Chaco contra el patriarcado y por el derecho al aborto entre otras consignas. Fotogalería y crónica de un Movimiento que no para de crecer a lo ancho y largo de todo el país.

Después de días nublados en Resistencia, el cielo se abrió y salió el sol para recibir al 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Con un organizado puesto de inscripciones, para las participantes del encuentro funcionando desde el viernes y con un gran cartel que indicaba “Bienvenidas” y la información pasando de boca en boca, para que todas lleguen a alguno de los talleres que se compartieron en distintas universidades, clubes y salones de la ciudad y que contemplaron las mas variadas temáticas.

Estuvo muy presente un espíritu de defensa y cuidado colectivo, y una predisposición a que nada las ataque. Este colectivo de mujeres recorrió la ciudad transformando su paisaje acalorado y denso en alegría femenina. Una excitación de flor en el aire, que combatió los silbidos, y alguna que otra guarangada de un motoquero o un transeúnte que todavía se resiste a la caída del patriarcado.

Por la tarde se realizó la marcha “Torta” y una concentración en la plaza de la capital chaqueña, con feria, intervenciones, charlas, exposiciones, y sobre todo mucha sororidad. Hasta la madrugada, hubo música, baile y la quema simbólica del “Patriarcado”.

Con profunda emoción, con creatividad y la semilla de la transformación que ya no podrán detener se vivió el primer día de este Encuentro Nacional de Mujeres.

 

Crónica y fotografías (desde Resistencia) Mateo Silva Rey

Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen.

A %d blogueros les gusta esto: