entv al aire: se realizó la salida al aire del primer programa en la televisión digital

(por radio encuentro) Y la tarde fue una fiesta. Tal como estaba previsto, se realizó la charla en la UnTER a cargo del invitado Luis Lázzaro, corredactor de la Ley de servicios de comunicación audiovisual, y con la participación de Néstor Busso, e intervenciones de Cristina Cabral y Diego Jaimes.

Pasadas las 20hs. salió al aire el primer programa de entv. La casa de Radio Encuentro quedó chica, y el primer programa resultó corto para dar la palabra a las personas que se acercaron a celebrar la puesta al aire de un canal local digita. Mayra Santa Cruz y Flor Berreaute fueron quienes condujeron el programa que salió al aire por el trabajo mancomunado de Luis Correa, Josué Neyra, Walter Carriqueo, Américo Cañulaf, Ramiro del Mármol, Damián Campano, entre otros y otras.  Muchísimas personas se acercaron, convocadas por la buena noticia. Y ahí estuvieron los y las conductoras de muchos programas, referentes de gremios y organizaciones de la comunidad, referentes del pueblo mapuche, legisladores provinciales, el intendente de la ciudad,  concejales, el Padre Luis,  familiares de integrantes del equipo de Radio Encuentro y entv. Fue muy fuerte recibir también videos de organizaciones hermanas, y saludos tambièn de muchas organizaciones. También el obispo Esteban envió su saludo.

Y hubo muchas voces al aire  y mucha compartida de adelantos de buenas producciones de entv. Y algunas cosas que habrá que revisar y mejorar para que el canal cumpla con la función de garantizar la pluralidad de miradas en todas las casas de la comarca.

Y hub

Al final hubo festejo y choriceada y la alegría de concretar un sueño de un equipo que se puso el compromiso de hacer televisión popular en nuestra zona.

 

l

Acerca de Colectivo Al Margen 1443 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.