URGENTE: Sigue el hostigamiento a comunidades mapuches.

 Incendiaron viviendas en Vuelta del Rio.

Hasta las 5 de la mañana llegaron mensajes con fotos desgarradoras que mostraban cenizas de una casa que supo ser refugio y hogar. Los mensajes circularon con indignacion, con terror, con dolor.

Moira Millán”: “Este es un mensaje urgente, muy urgente”,

“Mi nombre es Moira Millán, estoy denunciando que en este preciso instante están quemando las casas de los hermanos de Vuelta del Río que vinieron a hacer la ocupación pacífica para pedir que el juez Otranto renuncie a su cargo. Ahora están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o son parapoliciales. Ellos están llevando adelante estos crímenes. Es tremendo lo que está pasando en la Provincia de Chubut”.

Compartimos la convocatoria que comenzó a circular. Nos vemos en la calle.

Convocamos a los medios de comunicación y difusión en la Sala de Prensa del Centro Cívico a las 11 hs. para denunciar los atropellos violentos realizados el miércoles en particular hacia la comunidad mapuche de Vuelta del Río y los hechos violentos perpetuados de un tiempo a esta parte hacia las comunidades en general.
Concentración artística y pacífica en el Centro Cívico a las 16hs. Se recibirán alimentos, abrigos, carpas, papel higiénico colchones, combustible para la comunidad.

Exigimos el cese de esta ola de violencia y discriminación.
Convocamos a la comunidad toda a levantarse y hacerse oír como parte de la necesaría participación ciudadana que merece un hecho de tal magnitud contra los pueblos originarios.

 

 

Sigue el hostigamiento a comunidades mapuches: incendiaron viviendas en Chubuy

(Por radio encuentro.org) Por lo menos dos viviends en Vuelta del río, fueron incendiadas por para policiales o por policías, nos confirma Esteban Santamaría de FM ALAS de El Bolsón, con quien dialogamos en la mañana de hoy. Todo indica que la agresión es en represalia a la toma del juzgado federal de Esquel que realizó esa comunidad para exigir la renuncia del juez Guido Otranto. La comunidad Vuelta del Río atacada es la misma que el lunes sufrió un violento operativo de la federal.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: