“Argentina No Baja”

La próxima semana se desarrollarán las segundas jornadas rionegrinas de la red Argentina No Baja en nuestra ciudad, para evitar que el Gobierno nacional retroceda en materia de Derechos Humanos que afectan a nuestra adolescencia.

La abogada y referente por los Derechos Humanos Claudia Cesaroni será la oradora principal de la mesa de debate y se prevé también la presencia de diputados y senadores de la provincia de Río Negro.

La red Argentina No Baja se conformó luego que el Gobierno nacional anunciara sus intenciones de bajar la edad de punibilidad de los y las adolescentes hasta los 14 años.  Argentina No Baja se conforma de movimientos sociales, organizaciones, referentes del ámbito de los Derechos Humanos, personalidades de la cultura y trabajadores de infancia que se oponen a hacer regresiones en materia de Derechos Humanos que afecten la vida de los y las adolescentes.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo próximos e incluirán espacios de capacitación para operadores de niñez y adolescencia, paneles de debate y sensibilización, foro de jóvenes y una mesa específica para el pronunciamiento de los representantes de Rio Negro en el Congreso nacional.

En Bariloche se conformó el nodo local de la red Argentina No Baja desde el Movimiento de Infancia que nuclea a organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de infancia y adolescencia; el mismo movimiento que organiza desde hace 20 años laSemana x los Derechos” en nuestra ciudad, y que en noviembre del año pasado realizó elTren de los Derechos” que movilizó a más de 200 niños, niñas y adolescentes a la ciudad de Viedma para reclamar por politícas públicas para esa población.

Por Alejandro Palmas

Equipo de  Comunicación Popular Colectivo al Margen

A %d blogueros les gusta esto: