Así lo resolvió el plenario de secretarias y secretarios generales de la Conadu Histórica. Es rechazo al tope salarial del 18% impuesto por el gobierno nacional. Además el 8 de marzo adherirán y convocarán al Paro Activo de Mujeres.
El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este jueves 16 en la ciudad de Córdoba, rechazó rotundamente el tope salarial del 18% que quiere imponer el gobierno nacional y convocó a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, planteando el No Inicio de Clases al igual que los restantes niveles educativos. Asimismo, se definió adherir y convocar al Paro Activo de Mujeres que se realizará el día 8 de marzo con la modalidad que cada asociación de base defina, participando en todas las movilizaciones a lo largo y ancho del país.
El plenario se pronunció en demanda de un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar. Asimismo se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo.
El plenario encuadró estos reclamos en la pérdida de salario real de todos los trabajadores, los 400.000 despidos producidos tanto en el Estado como en el sector privado y las políticas de flexibilización laboral que aplican el gobierno, los gobernadores y las grandes patronales.
La Federación promueve la urgente convocatoria a un Paro General de todas las Centrales Sindicales por todas las reinvindicaciones de la clase trabajadora.
CONADU Histórica resuelve:
• Rechazar al tope salarial del 18%, aumento salarial no menor al 35%
• Convocar al no inicio de clases con un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo
• Adherir y convocar al paro internacional del 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujar trabajadora
• Ratificar la exigencia del cumplimiento efectivo de los ítems adeudados del acta paritaria de 2016 (garantía salarial, adicional a la efectiva dedicación exclusiva, ad-honorem y contratados)
Asimismo, ratificamos nuestro pliego histórico de reivindicaciones:
• Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades
• No al impuesto a las ganancias sobre salarios y jubilaciones
• Basta de despidos, suspensiones y precarización laboral
• Incremento del Presupuesto para Universidad, Ciencia y Tecnología
• Derogación de la Ley de Educación Superior menemista
p