Veinte años marchando por los Derechos.

El próximo viernes 18 de noviembre comienza la 20 Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Bariloche. Este año las actividades culminarán con la salida del Tren de los Derechos donde más de 200 niños y adolescentes viajarán hasta Viedma para celebrar dos décadas del Movimiento de Infancia, exigiendo que se cumplan todos los derechos a todos los pibes.

el tren

Se cumplen 20 años de la “Semana por los Derechos”, año a año esta semana tiene como objetivos; por un lado, reivindicar lo caminado junto a pibes, pibas, y adolescentes, y por otro, reclamar las cuestiones que aún están pendientes para lograr una niñez plena de derechos.

Con esta convicción diferentes organizaciones, trabajadores e instituciones desarrollamos un proceso de trabajo y articulación a lo largo de un año con diferentes localidades y referentes de la provincia, poniendo el acento en la Línea Sur. Y fruto de ese trabajo las actividades culminarán el lunes 28 de noviembre con la salida del “Tren de los derechos de la cordillera al mar donde casi 200 pibes de diferentes localidades de Río Negro viajarán hasta Viedma en el Tren Patagónico para festejar estas dos décadas de movimiento y marchar en esa localidad a la Legislatura para entregar un documento al Gobernador de la Provincia Alberto Weretilnek.

Barrileteadas, festival de murgas y comparsas, Foro de jóvenes y adolescentes, jornada mapuche, teatro y títeres serán algunas de las actividades a realizarse en distintos barrios de Bariloche.  El viernes 25 de noviembre se realizará la tradicional Marcha por los Derechos con los chicos y chicas de todos los barrios de Bariloche.

El lema que acompaña esta edición de la Semana por los Derechos es: “Nuestra voz es la voz de los pueblos.”

 

 

 

 

 

Mesa organizadora de la Semana por los Derechos de Bariloche.

Para Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen

 

 

A %d blogueros les gusta esto: