Se trata del nieto número 121 recuperado gracias al trabajo de las Abuelas. La conferencia de prensa, inicialmente prevista para hoy, fue reprogramada para mañana miércoles a las 13 hs por el fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto.
El nieto 121 es hijo de los militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores Ana María Lanzilotto y Domingo Menna. Ellos fueron secuestrados en 1976 cuando ella estaba embarazada. Los abuelos y abuelas ya fallecieron, pero hay muchos familiares que lo buscaban. El joven no tenía dudas sobre su identidad, pero la investigación de Abuelas las llevó hacia a él que aceptó voluntariamente hacerse el análisis de ADN.
La conferencia de prensa, inicialmente prevista para hoy, fue reprogramada para mañana miércoles a las 13 hs, a raíz del fallecimiento del ex yerno de Estela de Carlotto en un accidente de tránsito en La Plata.
Luego de conocerse la noticia de la recuperación del nieto 121, Victoria Montenegro, nieta recuperada, expresó: “La aparición de cada nieto es un milagro del amor, es la posibilidad de que a pesar de tanto horror y tantos años que pasaron, ellas (las Abuelas) siguen y nosotros seguimos encontrándolos. Es una felicidad enorme que él esté y sepa quién es en realidad”.
Por agencia facro.org.ar -Tinkunaco