Martin Buscaglia en Bariloche.

Días atrás el músico uruguayo Martin Buscaglia se presentó en Bariloche. Al Margen se acercó hasta Culturica para traer estas fotos y estas palabras que invitan a moverse.

El lunes 1° de Agosto, Martín Buscaglia se presentó por segunda vez en Culturica, el bar de las artes. Ambas fechas con entradas agotadas, fortalecen las ganas de ser y de un espacio que busca comunicarse con la gente a través de la expresión cultural y presentar con el ejemplo, otras formas de trabajo.

En esta oportunidad convocó la presencia de este trovador uruguayo, con algunos viajes encima, y una música que, si la dejas entrar, te mueve las células. Parado en el escenario, no para de moverse, y canta mientras charla, baila mientras canta y aprieta botoncitos lupeando sus propios sonidos, transformándose así, en su otra cara de hombre orquesta.

Al entrevistarlo, para tratar de conocerlo más que por su música, se abrió suelto en su ser, hasta con la duda de lo que eso significa. Conocimos a un loco confiado en sus inseguridades y certeza.

“Creo que hay diferentes tipos de artistas. Todos son capaces de tocar y cantar todo, lo único que no podés hacer es dejar de ser vos… La existencia de uno a través de la música es un modo de vida muy muy intenso, que no es la vida cotidiana. Cuando estoy en el escenario o cuando grabo un disco, soy yo de la manera más pura. “ Nos dice Martín Buscaglia.

 

Por Mateo Silva Rey.

Equipo de Comunicación Popular Al Margen.

Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.