Anuncios

Libertad para Belén

La Red de Géneros Bariloche convoca a marchar para exigir ¡Libertad para Belén!. La joven tucumana está presa hace más de dos años por sufrir un aborto espontáneo en un hospital. Nos sumamos a la convocatoria nacional de más de 40 organizaciones nucleadas en la Mesa por la Libertad para Belén, paraeste el viernes 12 de agosto a las 17 hs.  en el Centro Cívico, bajo las consignas “anulación de la condena” y “ni una presa más por aborto”.

Belén está condenada a 8 años de prisión por homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias especiales. Fue denunciada por médicos del hospital en el que fue atendida por dolores abdominales. No sabía que estaba embarazada. Allí comenzó su calvario: los médicos la acusaron, los policías la revisaron, los jueces la condenaron en una causa plagada de irregularidades. Todos sus derechos fueron violados, todo el aparato patriarcal del Estado operó sobre el cuerpo y la persona de Belén, declarándola culpable de homicidio.

Como Red de mujeres que trabajamos para defender los derechos de todas y la igualdad de género, denunciamos este caso gravísimo de violación de los derechos humanos de una joven. Reafirmamos nuestra postura a favor de que se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Viernes 12 de agosto, 17 hs. en el Centro Cívico, todxs por la Libertad de Belén.

por Red de Géneros Bariloche

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: