Panorama sobre la producción audiovisual

Fernando Scarfó es director académico de la carrera de Cine del IUNA, -Instituto Universitario Nacional de Artes- y además realizador y productor audiovisual. Lo invitamos a relfexioanr sobre la producción audiovisual en la actualidad y nos responde desde sus ámbitos de trabajo y realización personal. En el ámbito académico señaló que se nota  un recorte de recursos importantes; sólo se alcanza a pagar los sueldos y no ´se llega para avanzar con la producción audiovisual que se generaba desde la universidad; además no hay, un interes claro para otorgar más fondos, nos dijo..
En cuanto a las producciones audiovisuales señaló que a nivel nacional creció mucho  en los últimos años y que la gente empezó a conocerlas y verlas como una buena opción del cine. Dijo también que hay mucho material que se desconoce y que a través del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) se puede acceder a este material.

escuchar entrevista

por Radio Encuentro

Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.