El ilustrador de Al Margen exhibe su trabajo en la Sede andina de la UNRN.

Se inauguró en la UNRN Sede Andina la muestra “Historias”, de Lucho Fernández, en el hall central de Mitre 630, Bariloche. Se podrá visitar durante todo el mes de julio.

lucho historias (1)

Lucho Fernández recorre hace diez años las calles de Bariloche vendiendo la revista Al Margen, una publicación del Colectivo Al Margen, organización social que trabaja por los derechos, la organización social y la cultura del trabajo.

Además de vendedor, Lucho es el autor de las historieta “Historias” e ilustrador de algunas notas. Dibujante, canillita y pintor, Lucho nació en Misiones y vivió en Buenos Aires, España y Brasil. En el país carioca conoció a la mamá de su hija Uanda (oriunda de Bariloche) y terminó radicandose en nuestra ciudad hace 10 años. Y desde ese día Lucho camina nuestras calles y las dibuja, ilustrando nuestro paisaje cotidiano.

Su abuelo, su papá y sus hermanos son dibujantes. “Con mi viejo y mis hermanos nos sentábamos en la mesa, en los ratos libres, a dibujar. Es una herencia de familia, que se vivió siempre con mucha naturalidad”. En Brasil y España, sobre todo, pudo experimentar otras técnicas, como pintura al óleo, acuarelas o murales, que hacía por encargo. En Al Margen intenta mostrar historias de la vida cotidiana. “Primero me busco una buena historia, luego me concentro en el guión, que es lo que más cuesta. El dibujo es lo último, para mí, lo más fácil”. Dice Lucho.

Luego de exhibirse en la Sala Panozzi, la muestra “Historias” llegó a la Sede Andina para quedarse todo el mes de julio.

por equipo de comunicación Al Margen

 

A %d blogueros les gusta esto: