El ilustrador de Al Margen exhibe su trabajo en la Sede andina de la UNRN.

Se inauguró en la UNRN Sede Andina la muestra “Historias”, de Lucho Fernández, en el hall central de Mitre 630, Bariloche. Se podrá visitar durante todo el mes de julio.

lucho historias (1)

Lucho Fernández recorre hace diez años las calles de Bariloche vendiendo la revista Al Margen, una publicación del Colectivo Al Margen, organización social que trabaja por los derechos, la organización social y la cultura del trabajo.

Además de vendedor, Lucho es el autor de las historieta “Historias” e ilustrador de algunas notas. Dibujante, canillita y pintor, Lucho nació en Misiones y vivió en Buenos Aires, España y Brasil. En el país carioca conoció a la mamá de su hija Uanda (oriunda de Bariloche) y terminó radicandose en nuestra ciudad hace 10 años. Y desde ese día Lucho camina nuestras calles y las dibuja, ilustrando nuestro paisaje cotidiano.

Su abuelo, su papá y sus hermanos son dibujantes. “Con mi viejo y mis hermanos nos sentábamos en la mesa, en los ratos libres, a dibujar. Es una herencia de familia, que se vivió siempre con mucha naturalidad”. En Brasil y España, sobre todo, pudo experimentar otras técnicas, como pintura al óleo, acuarelas o murales, que hacía por encargo. En Al Margen intenta mostrar historias de la vida cotidiana. “Primero me busco una buena historia, luego me concentro en el guión, que es lo que más cuesta. El dibujo es lo último, para mí, lo más fácil”. Dice Lucho.

Luego de exhibirse en la Sala Panozzi, la muestra “Historias” llegó a la Sede Andina para quedarse todo el mes de julio.

por equipo de comunicación Al Margen

 

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.