Se presentó por sexta vez en el Congreso el proyecto para legalizar el aborto

Cuenta con el aval de diputados y diputadas de la mayoría de los bloques políticos y de 350 organizaciones sociales. El proyecto legaliza la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación.

Este jueves se presentó por sexta vez en el Congreso de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La iniciativa cuenta con el aval de más de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas y las firmas de 34 diputadas y diputados pertenecientes a la mayoría de los bloques políticos (Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, Partidos Socialista, PRO, Unión por una Nueva Argentina, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre otros).

La norma impulsa la legalización del aborto en nuestro país y las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Además incluye la responsabilidad del sistema público de salud y las obras sociales para la instrumentación de la práctica.

“A nueve años de la primera presentación del proyecto de ley de interrupción en el Congreso de la Nación instamos a las y los legisladores a encarar esta problemática social, que es la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país” expresaron desde la Campaña Nacional.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” es el principal lema de este espacio impulsado por organizaciones feministas que lleva 10 años luchando por garantizar el derecho al aborto seguro y gratuito.

Mapa de red de apoyo para abortar

por 8300.com.ar

Acerca de Colectivo Al Margen 1413 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.