La Coalición por una Comunicación Democrática realizará su primer encuentro federal

El eje del encuentro será “Medios, comunicación y tecnología para la inclusión económica y cultural” y se convoca a artistas, comunicadores, investigadores y emprendedores de todo el país. Uno de los integrantes de la CCD, Néstor Piccone explicó cuál es la intención de este encuentro que se realizará el sábado.

Desde 2004, participan en la Coalición por una Comunicación Democrática medios comunitarios, cooperativos, PyMEs; sindicatos de trabajadores de prensa; universidades; organismos de derechos humanos; actores y actrices, músicos, cineastas entre otros sectores.

escucha el informe

Uno de los integrantes de la CCDNéstor Piccone explicó a FARCO: “nos hemos planteado trabajar a fondo según la situación de cada uno de los sectores -el sector cooperativo, las pymes, las universidades, las radios comunitarias, los pueblos originarios- discutir en qué situación están hoy y, sobre esa base, plantear soluciones y propuestas a nivel parlamentario”. Además, se continuará la discusión acerca de cuáles son los puntos indispensables en materia de políticas públicas de comunicación.

Los nuevos 21 puntos por una comunicación democrática

Durante la jornada se realizarán mesas de debate con paneles plurales e interdisciplinarios los que actuarán como disparadores de debates y recogerán propuestas de ideas y acción que contribuyan a la concientización, difusión, defensa y promoción de la comunicación democrática. Además, la actividad cuenta con el apoyo y participación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más info

Piccone destacó que uno de los temas más importantes es el de la sostenibilidad de los medios populares.

  La jornada se realizará el sábado desde las 10 de la mañana en el salón La Usina de Santa Rosa, La Pampa.
Acerca de Colectivo Al Margen 1461 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.