Seis años de impunidad.

Hace  seis años el policía Sergio Colombil asesinaba por la espalda a Diego de 15 años. En la pueblada que desató este caso de gatillo fácil fueron asesinados Nino de 16 y Sergio de 29 años. El siguiente fotorreportaje es testimonio de esos dos días de furia en la ciudad y de estos tres crímenes que aun siguen impunes.

Fotografías x Alejandro Palmas.

 

17 de junio de 2016 – 6 AÑOS SIN JUSTICIA

Seis años sin justicia, pero 6 años de lucha. Seis años sosteniendo la MEMORIA, en busca de la VERDAD, para que se haga JUSTICIA.

 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

– Jueves 16 de junio – SUM de UnTER, en Elflein 735 – 18 hs. – Charla Debate “VIOLENCIA INSTITUCIONAL. PARA MANTENER VIVA LA MEMORIA DE DIEGO, NINO Y SERGIO” . La charla será coordinada por jóvenes y contará con la participación de referentes de la juventud de la CTA, organizaciones de DDHH y abogadxs del fuero local.

– Viernes 17 de junio – 17 hs. Marcha por MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA – desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico.

   Al finalizar la marcha se realizará una concentración en el Centro Cívico donde se leerá un documento y se dará el micrófono a víctimas de actos de represión y/o violencia institucional que quieran manifestarse.

   Terminamos la concentración con expresiones artísticas.

– Sábado 18 de junio – 10 a 14 hs. en el local de la Junta vecinal de Bº Lera – Calles Los Colihes 1074 – Taller sobre “TERRORISMO DE ESTADO Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL” – Este taller está organizado por jóvenes de distintas organizaciones políticas y sociales y coordinado por abogadas del fuero local Natalia Araya y Marina Schifrin, por referentes de la Multisectorial contra la Represión y del Colectivo de DDHH de El Bolsón.

    de 15 a 19 hs. – Plaza atrás de la Escuela de Arte La llave –JORNADA CULTURAL POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA – DIEGO, SERGIO Y NINO PRESENTES – Encuentro con la presentación de distintas expresiones artísticas, organizado por jóvenes de distintas organizaciones.

MUESTRA DE FOTOS – En esta oportunidad, la muestra de fotos que presenta la Multisectorial, está en la Escuela Nº 310 del Barrio Arrayanes.

 MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN DE BARILOCHE

Acerca de Colectivo Al Margen 1464 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.