¡BASTA DE TARIFAZOS!

Hoy a las 11 de la mañana bajo una lluvia intensa, cientos de trabajadoras y trabajadores, estudiantes y docentes de distintos barrios de la ciudad marcharon desde Onelli y Brown al Centro Cívico. El reclamo más fuerte fue el repudio hacia el ajuste desmedido que está llevando a cabo el Gobierno Nacional: el tarifazo en el gas, la luz y el agua, el aumento en la canasta familiar y el transporte público.

La gente se iba sumando y a pesar de que la lluvia no paró, una columna de más de dos cuadras arribó al Centro Cívico de la ciudad. Estos fueron algunos de los testimonios:

Queremos que el plan calor llegue a tiempo a los barrios, que haya garrafa social, no queremos que haya más despidos y aumentos. Exigimos que nos escuchen, creemos que lo peor que le puede pasar al pueblo es sentirse ignorado por  el gobierno

 

Hoy están confluyendo muchos movimientos políticos y gente suelta que vienen a reclamar en contra del ajuste, principalmente por el tarifazo del gas que es insostenible para la economía familiar. Si no nos movilizamos constantemente no vamos a interpelar a los representantes políticos, tenemos que estar más  unidos que nunca y articulando todos los sectores de la ciudad para que se de marcha atrás con el tarifazo.

 

Soy estudiante de la Universidad de Río Negro, acompaño a mis profes y compañeros. No queremos que se privatice la educación pública y universitaria. Que paren con los aumentos de los impuestos porque los servicios son esenciales para el funcionamiento de la universidad.”

 * por Julia Biagioli

Equipo de Comunicacion popular Colectivo Al Margen

A %d blogueros les gusta esto: