¡BASTA DE TARIFAZOS!

Hoy a las 11 de la mañana bajo una lluvia intensa, cientos de trabajadoras y trabajadores, estudiantes y docentes de distintos barrios de la ciudad marcharon desde Onelli y Brown al Centro Cívico. El reclamo más fuerte fue el repudio hacia el ajuste desmedido que está llevando a cabo el Gobierno Nacional: el tarifazo en el gas, la luz y el agua, el aumento en la canasta familiar y el transporte público.

La gente se iba sumando y a pesar de que la lluvia no paró, una columna de más de dos cuadras arribó al Centro Cívico de la ciudad. Estos fueron algunos de los testimonios:

Queremos que el plan calor llegue a tiempo a los barrios, que haya garrafa social, no queremos que haya más despidos y aumentos. Exigimos que nos escuchen, creemos que lo peor que le puede pasar al pueblo es sentirse ignorado por  el gobierno

 

Hoy están confluyendo muchos movimientos políticos y gente suelta que vienen a reclamar en contra del ajuste, principalmente por el tarifazo del gas que es insostenible para la economía familiar. Si no nos movilizamos constantemente no vamos a interpelar a los representantes políticos, tenemos que estar más  unidos que nunca y articulando todos los sectores de la ciudad para que se de marcha atrás con el tarifazo.

 

Soy estudiante de la Universidad de Río Negro, acompaño a mis profes y compañeros. No queremos que se privatice la educación pública y universitaria. Que paren con los aumentos de los impuestos porque los servicios son esenciales para el funcionamiento de la universidad.”

 * por Julia Biagioli

Equipo de Comunicacion popular Colectivo Al Margen

Acerca de Colectivo Al Margen 1438 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.