Radio Encuentro festejó sus 26 años al aire

 

El 15 de abril de 1990 se realizó la primera transmisión de Radio Encuentro, la comunitaria de Viedma y Patagones.

A través de un comunicado, los integrantes de la emisora contaron: “Cumplimos 26 años acompañando los reclamos, los dolores, las alegrías, los sueños y las esperanzas de nuestros vecinos y vecinas. Hoy, a pesar de los embates contra la libertad de expresión y de información, renovamos nuestro compromiso con nuestra comunidad para hacer posible una comunicación abierta, plural, democrática y comprometida con nuestro pueblo por una sociedad mejor. Los micrófonos de radio encuentro seguirán abiertos para que se escuchen las voces de los oprimidos, los desocupados, los jubilados, los campesinos, los trabajadores y especialmente los marginados de este sistema injusto”.

Además, desde hace más de 4 años, el equipo de Radio Encuentro comenzó a construir un canal de televisión local, sumando aportes y poniendo en práctica el espíritu de la Ley de Medios. En diciembre de 2015, el canal se presentó a un concurso para obtener la licencia como canal “sin fines de lucro” siendo el único canal local transmitiendo en la comarca Viedma – Patagones.

Por radio Encuentro – Patagonia

Acerca de Colectivo Al Margen 1390 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.