Pérez Esquivel: “Dejar de ser parte de Telesur es restringir la información a la población y es una censura”

El gobierno nacional sacará la señal internacional de la Televisión Digital Abierta y dejará de ser parte de este proyecto.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi .Según Lombardi, Argentina no venía participando en las decisiones del canal y por eso se resuelve dejar de formar parte.

La decisión implica que la señal ya no podrá verse en forma gratuita a través de la Televisión Digital Abierta.

En diálogo con Informativo FARCO, el premio Nobel de la Paz e integrante del Consejo Asesor de Telesur, Adolfo Pérez Esquivel dijo: “Lamento que el gobierno argentino no sepa respetar la libertad de prensa y quiera cerrar los acuerdos regionales. La importancia de Telesur es informar sobre los temas latinoamericanos e internacionales que otros canales no cubren”.

“Dejar de ser parte de Telesur es restringir la información a la población y es una censura (…) Es una ofensa a los países latinoamericanos y nos somete al pensamiento único”, afirmó Pérez Esquivel, quien integra el consejo asesor del canal desde su fundación. Además, desestimó los dichos de Lombardi, que criticó la “falta de pluralidad” en el medio.

“Nos están imponiendo una cultura de la dominación, es someternos a lo que dice la CNN y todo lo que dice Estados Unidos”, sintetizó.

 El canal nació en 2005 como un proyecto conjunto de países sudamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Desde que el gobierno modificó por decreto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las empresas de cable no están obligadas a incluir a Telesur en sus grillas.

El canal ofrece información internacional las 24 horas con un enfoque distinto al de las grandes cadenas norteamericanas.

Escuchar entrevista completa

 

Por Agencia Farco

 

A %d blogueros les gusta esto: