“5 Artistas + 1, Intimidad de las Miradas “

 La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a la inauguración de la muestra “5 Artistas + 1, Intimidad de las Miradas”, el jueves 3 a las 10 hs en la Sala Panozzi, Centro Administrativo Provincial, Onelli 1450.
Conmemorando el Día de la Mujer, se expone un cuidado montaje de obras en diferentes técnicas que incluyen Pintura, Dibujo, Grabado e Instalación de las artistas Andreína Poli, María Tabakman, Andrea Juárez, Verónica Battaglia y Carolina Kluguer con curadoría de Patricia Piñero. Patricia interpela al espectador: ¨Una noche, porque los diálogos en intimidad se dan más fácil cuando el cielo nocturno nos envuelve, Caro lanza una propuesta y las palabras se liberan flotando en el ambiente, …íntimo, intimidad, mujer, piel, profundo, oculto, onírico, lo que no se ve. Entre tanto Andrea, Andreína, Caro, María y Verónica van tomando las señales que les llegan desde las voces de todas, desde sus miradas, desde sus entrañas. En un tiempo sin ritmos, sin estructuras ni orden, nacen pensamientos, ideas  que devienen imágenes, ideas que cada una desenvuelve, tomándolas como trozos rasgados de papel de seda, pétalos que van abriendo uno a uno para encontrar la propia esencia. Las artistas ofician de canal. Entonces, sucede…y la propuesta transmuta en un espacio de diálogo con lo íntimo, una invitación para que en  el confluir de las miradas, VOS, espectador cómplice,  te conectes con delicadeza, con ternura, con dolor, con alegría, desde el juego de lo humano,  con tu propio descubrir. “
 ​La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs hasta el 18 de marzo de 2016.
Acerca de Colectivo Al Margen 1389 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.