Anuncios

Macri recibió a integrantes de pueblos originarios de distintas provincias

La delegación estuvo liderada por el cacique Félix Díaz de la comunidad La Primavera de Formosa y participaron representantes de más de 30 comunidades.

Participaron de la reunión referentes de los pueblos Qom, Wichi, Diaguita, Kolla, Mapuche, Mocoví, Pilagá, Toba, Selk’Nam, Guaraní, Huarpe, Comechingon, Omaguaca y Tehuelche.

“Es el momento de dignificar la vida de los pueblos indígenas”, indicó Félix Díaz.

Tras el encuentro, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dijo que ya están trabajando en una agenda común con los líderes indígenas “para abordar todos los problemas que hacen a la dignidad de los pueblos originarios”.

INAI

Luego de la reunión con el Presidente, se llevó a cabo una conferencia de prensa a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Secretario de Derechos Humanos, el cacique Qom Félix Díaz, y Relmú Ñamku de la comunidad Mapuche, en la que los funcionarios delinearon la agenda de trabajo.

El ministro informó que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, pasará al ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En relación al traslado del INAI, Garavano explicó que para el Gobierno, los problemas de los pueblos indígenas “no es un tema de asistencialismo sino de derechos humanos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: