Miles de personas se movilizaron en apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual

En distintos puntos del país, redes de medios, carreras de comunicación, sindicatos, organismos de derechos humanos, artistas, pueblos originarios, legisladores, organizaciones políticas, sociales y autoconvocados se manifestaron otra vez defendiendo la plena vigencia de esta norma y todas sus instituciones, amenazadas por el decreto 13/2015 y las definiciones del ministro Aguad. Escuchá la cobertura de FARCO.

Voces en el acto en Plaza Congreso

Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, sobre los dichos del ministro Oscar Aguad.“Esta es una convocatoria para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es defender la palabra de todos y todas”.

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, expresó que “Macri pretende manejar el país como una empresa, el país no es una empresa, es de todos”.
Mariana Moyano, periodista, destacó la participación popular en la defensa de esta normativa.
Mariano Pinedo, concejal de San Antonio de Areco y referente de Radio Pampa, afirmó: “esta situación necesita de todo nuestro apoyo y toda nuestra organización”.
Axel Kicillof, ex ministro de Economía, expresó: “no vamos a permitir que se avasallen las leyes”.
Acerca de Colectivo Al Margen 1436 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.