Macri hizo cambios por decreto en la Ley de Medios y hoy habrá movilizaciones

La concentración central será a las 18 en la Plaza de Mayo pero habrá manifestaciones en otros puntos del país. Además, mañana habrá una reunión de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Esta jornada nacional será en rechazo al decreto firmado por Macri que le da al Ministerio de Comunicaciones la función de ser autoridad de aplicación de la ley, algo que le corresponde por la misma ley a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La jornada de hoy en defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual será a las 18:
Buenos Aires, en Plaza de Mayo
Córdoba, en ex Plaza Velez Sarsfield
La Plata, en Plaza San Martín
Rosario, en la sede de Afsca San Lorenzo esquina Laprida
Neuquén, en el Monumento a San Martin
Posadas, en la sede de Afsca
Viedma, en Plaza San Martín
Paraná , en la sede de Afsca

El domingo, en la localidad cordobesa de Unquillo, provincia de la que es oriundo el radical Oscar Aguad, se llevó a cabo una jornada para defender esta ley de la democracia en el Parque Integrador.

Escuchá el reporte de Radio Nativa

Por otra parte, el martes, la Coalición por una Comunicación Democrática convoca a reunión extraordinaria para discutir las medidas a adoptar ante la ofensiva lanzada contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las declaraciones de Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, recientemente designado. La reunión se realizará en la sede de la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762/66 – CABA) a partir de las 14 hs. La convocatoria es amplia y abierta a todas las organizaciones y ciudadanos que se sientan movilizados por este importante tema.

Por agencia FARCO

Acerca de Colectivo Al Margen 1408 Articles
El Colectivo al Margen es una organización social por la promoción de derechos, la inclusión social y la cultura del trabajo. Para llevar adelante estas acciones, el Colectivo motoriza dos áreas de trabajo: Un área de prevención y promoción de derechos, compuesta por dos cooperativas de trabajo destinadas y llevadas adelante por mas de 40 jóvenes de los barrios de Bariloche; un dispositivo de formación integral, en el barrio Nahuel Hue, donde concurren más de 20 adolescentes; y un equipo de fútbol femenino en el barrio Nuestras Malvinas. La otra área de trabajo es el sostenimiento de un Equipo de Comunicación Popular que impulsa un programa de radio semanal que se transmite por las radios comunitarias de la región; una productora de contenidos audiovisuales, que realiza campañas de sensibilización desde y para los movimientos sociales de la ciudad; una pagina Web, que visibiliza la agenda de las organizaciones populares; y una revista que cada dos meses tiene espacio y tiempo para esas otras noticias que no salen en los grandes medios y que además permite generar un ingreso económico a trabajadores desocupados y a personas que no pueden ingresar al mercado formal de trabajo. Dado el trabajo que realiza el Colectivo al Margen en el área de comunicación popular, infancia y adolescencia, derechos humanos, género y economía popular, la organización forma parte de consejos, foros, mesas, confederaciones y movimientos que impulsan políticas públicas nacidas desde el pie.